lunes, 14 de febrero de 2011

SERVICIO AL CLIENTE



QUE ES?


Es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible.
La característica más básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, ser explicados o representados fácilmente, o incluso medir su calidad antes de la prestación.

LOS 7 PECADOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

  1. Apatia
  2. Desaire
  3. Frialdad
  4. Superioridad
  5. Robotismo
  6. Reglamentitis
  7. Evacivas
ELEMENTOS DEL SERVICIO

  •  La intangibilidad: Especialmente a efectos  del inevitable proceso de comunicación posterior. Deberá comunicarse al Mercado algo intangible
  •      El público objeto: Escogido para proponerle la oferta  es excluyente en mucha mayor medida que para el de casi todos los productos.   Son los clientes lo que van a “producir” el servicio.
  •    El personal de contacto : Son las personas que van a estar concernidos para gestionar la oferta.
  •     El soporte físico: Es la planta física  que va a ser necesaria para que el servicio pueda ser prestado.
  •     La capacidad de servucción: Es la capacidad que  posee la  propia empresa para asumir y manejar de una forma eficaz su producto o servicio.

1 comentario:

  1. El servicio al cliente es lo màs importante que hay en una empresa, un cliente satisfecho trae mas clientes.
    el servicio es ir màs alla

    ResponderEliminar